domingo, 5 de julio de 2009

Altura mínima para abrir un paracaídas.

La altura mínima para abrir un paracaídas depende mucho de la altura de la que uno se tire. Mientras desde más alto uno se tira, a mayor altura debe abrir el paracaídas para caer en forma segura. Esto es por la aceleración de gravedad, que es de 9,8m/s^2. Para un salto de 2.000 metros la altura minima para abrir el paracaídas es de 600 metros. La altura mínima para saltar es aproximadamente 100 metros.

Más información en: Mundo Curioso Sencillo

12 comentarios:

  1. mi pregunta es la siguiente.
    porque en los edificios de mas de cien metros no obligan las normativas obligar a tener paracaidas por si hay un incendio o pasa como en las torres gemelas que se tiraban sin paracaidas a una muerte segura si hubiesen tenido paracaidas alguien se habria salvado creo yo.
    no comprendo porque no se hace esto

    ResponderEliminar
  2. espero alguien me responda a la pregunta realizada asi poder salvar vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltar en paracaídas es complejo sin instrucción previa y además pilotearlo y aterrizarlo es difícil.

      En un lugar donde hay mucho viento en contra y muchos obstáculos es difícil caer bien sin haber tenido al menos 500 saltos de experiencia previos.

      Alcanzar velocidad terminal podría no ser posible para abrir el paracaídas y además el viento podría azotar al saltador contra el edificio u otro cercano, matándolo igual.

      Eliminar
  3. No sé, yo te hablo desde mi total desconocimiento en la materia, pero yo tu plan le veo muchas lagunas.

    ¿Cuántos paracaídas habría que tener?, mínimo el del nº de residentes del edificio, ¿no?, digo yo, muchos paracaídas son esos, ¿sabría todo el mundo donde están guardados?, si la gente no se molesta en ir a las reuni0noes de vecinos ni se molesta en leer las circulares de la junta, aparte que un salto en paracaídas no es tontería, no es apto para cualquiera, hay que tener un aprendizaje mínimo, no todo el mundo sabe saltar en paracaídas, hay que colocárselo muy bien, después saltar y tirar de la anilla, parece una niñería, pero si encima le sumamos el estrés y el nerviosismo del fuego y de la premura por salvar la vida, lo empeoramos, se pueden cometer errores. Los paracaídas habría que revisarlos cada X tiempo para ver si están correctos, como los estintores, se puede haber soltado alguna cuerda, etc.

    Además en ciudad un salto en paracaídas es peligrosísimo, hay un montón de obstáculos, ¿porqué te crees que está prohibido?, llegados a cierta altura te encontrarás con árboles, farolas, semáforos, y demás obstáculos que pondrían en peligro la seguridad de la persona que se tira, y tampoco habría mucho margen para planear y elegir donde caer, puedes caer en medio de la carretera, que te atropelle un coche, provocar accidentes circulatorios, etc.

    ResponderEliminar
  4. robertito con todo respeto. yo creo que no hay nada peor que morir calcionado. vos fijate que la gente se tiraba sin nada. vos te pensas que en ese momento vas a pensar en que te podes quebrar una pierna con un arbol al caer en paracaidas sin practicaaa. la gente esa te hubiera dado todo su capital por una posibilidad de sobrevivir (aunque sea minima). los mismos bomberos dicen. "no se para que hacen los edificios cada vez mas altos si nosotros no podemos apagar un incendio mas alla de un quinto piso". si vos preferis calcinarte que tirarte sin practica alla vos, personalmente si yo viviria tan alto tendria uno.

    ResponderEliminar
  5. Hay otras soluciones para descender de emergencia de lugares elevados. Por ejemplo para alturas promedio de 80 metros, se utilizan con éxito. Están basados en cuerda, y son muy simples de utilizar. Me parece una mejor opción.

    ResponderEliminar
  6. Me puedo lanzar de una torre de 80 pisos en paracaídas

    ResponderEliminar
  7. Me puedo lanzar de una torre de 80 pisos en paracaídas

    ResponderEliminar
  8. Como poder podes pero entrenate antes para salto en base y comprate un paracaídas para salto base no te sirve el otro

    ResponderEliminar
  9. No hagas payasadas sin entrenamiento previo, capacitate con personas capacitadas en el tema, o podría ser tu murte

    ResponderEliminar
  10. No hagas payasadas sin entrenamiento previo, capacitate con personas capacitadas en el tema, o podría ser tu murte

    ResponderEliminar
  11. Una cuestión, aunque la publicación sea ya muy antigua. Siempre he creído que hay uns velocidad terminal, por el rozamiento con la atmósfera, la cual impide que la aceleración sea constante. Por lo que finalmente una caída desde 100 metros de altura tenga la misma velocidad al llegar al suelo que desde 10.000 metros, unos 200 km/h. A ver si alguien me puede sacar de la duda porque en el artículo pone que la apertura del paracaídas depende de la altitud del salto. Saludos.

    ResponderEliminar